La poesía me ha dado vuelta la cara. Bueno, en realidad, no sé quien ha dejado a quien. Es singular pero llamativo que dada mi naturaleza mutable, el poema que gesto día a día esté en las manos de otros. Días atrás en el excelente suplemento Babelia, he leído un reportaje a José Manuel Caballero Bonald y algunos de sus poemas. En pocas palabras este poeta ha recuperado algo de lo perdido. No es fácil hablar del paso del tiempo, parece un tema trillado, sin embargo, con una áspera brevedad logra conmover de esta manera: La edad me ha ido dejando / sin venenos, / malgasté en mala hora / esa fortuna. / ¿Qué más puedo perder? O esta otra: tristeza / de estar aquí acordándome de algo / que queda ya más lejos que el recuerdo.
Versos que duelen sin dejar la extrañeza de lo bello. Recuerden: José Manuel Caballero Bonald. El libro: La noche no tiene paredes.
2 comentarios:
Me gustaron estos versos. Saludos.
Me avisan de Central de la Poesía de la existencia de esta página y quiero darte la enhorabuena por ella. Si te parece, seguiremos en poético y cibernético contacto, pues me gustaron los versos de Caballero Bonald.
Saludos desde la Argentina.
Publicar un comentario